María José Rojas volvió a las canchas este fin de semana, luego de que su nuevo equipo, Melbourne City, tuviera libre en la fecha 2 de la A-League Women 2022/23, la primera división femenina de Australia. Las melburnianas recibieron a Brisbane Roar y se llevaron el triunfo por un contundente 3-0.

La victoria le permitió a las celestes volver a la parte alta de la tabla de posiciones, con seis puntos en dos partidos disputados; actualmente marchan segundas, ya que las líderes -Western United- suman tres encuentros y nueve puntos: siguen invictas y con 100% de rendimiento, mientras que el equipo de la chilena tiene un partido menos.

Volviendo al partido ante Brisbane Roar, Rojas tuvo una tarde fenomenal, ya que extendió su racha y anotó gol por su segundo duelo consecutivo, además de brindar una asistencia. A los 7 minutos, sin embargo, Cote falló un penal que fue directo a las manos de la portera del elenco rival.

Corría la primera media hora Bryleeh Henry abrió el marcador tras un despelote en el área. Luego, a los 51', fue el turno de Rojas. Con un cabezazo, después de que otra jugadora del Melbourne City fallara un tiro de media distancia, la chilena superó a la arquera y puso el 2-0 parcial. Finalmente, Emina Ekic anotó el 3-0 con asistencia de Cote.

Con este tanto ante Brisbane, la delantera de la selección chilena femenina suma dos triunfos en igual cantidad de partidos con la camiseta del Melbourne City, club con el que fichó hace pocas semanas luego de dejar el Apollon Ladies de Chipre.

El próximo desafío del equipo de María José Rojas será el sábado 10 de diciembre, a la 1:00 am (hora de Chile) contra el Newcastle Jets por la fecha 4 de la A-League Women de Australia. El torneo no parará por las fiestas de fin de año.