La temporada 2022/23 de la A-League Women todavía no termina, pero el próximo fin de semana se definirá a la flamante campeona del fútbol femenino en Australia. María José Rojas se quedó en las semifinales del certamen, tras la eliminación del Melbourne City a manos del Melbourne Victory en penales.

Sin embargo, para la chilena sigue siendo una temporada inmejorable. Fueron varios goles y asistencias que le permitieron brillar y ser nominada a dos premios. Este fin de semana se conocieron las tres categorías que dirán presente en los Dolan Warren Awards y Rojas estará en dos de ellas.

Mejor jugadora joven es una, mejor gol del año es la segunda, y mejor jugadora elegida por los hinchas es la tercera. La nacional es candidata a la mejor futbolista de la temporada en Australia, donde compite con otras tres nominadas por los fans. Es la única seleccionada del Melbourne City.

¿Quiénes son sus rivales? Hillary Beall, cuyo último club fue Western United. Además está Grace Jale, quien militó en Canberra United esta temporada. Finalmente, la última nominada a mejor del año es Shea Connors, quien defendió a Brisbane Roar.

Además, hay seis goles nominados al mejor del año y el de Cote fue en noviembre pasado, en la fecha 1 de la A-League Women. Wellington Phoenix fue el rival y la chilena se lució con un tremendo jugadón personal antes de poner el 2-0. Fue victoria 4-1 para Melbourne City y Rojas anotó uno y asistió dos.

Las votaciones abrieron esta semana en el siguiente sitio web, de la liga de Australia. Los votos pueden emitirse hasta el 19 de mayo, y todos quienes quieran apoyar a María José Rojas pueden hacerlo, tal como ella invitó en su cuenta de Twitter.