La fase regular de la temporada 2022/23 del fútbol femenino en Australia terminó este fin de semana. Entre sábado y domingo se disputó la fecha 20 de la A-League Women y el Melbourne City de María José Rojas sacó pasajes para las semifinales del certamen, donde buscarán el título de campeonas. 

Con Cote como suplente y en cancha durante los últimos 30 minutos, el City igualó 3-3 contra el Canberra United y consiguió terminar en el tercer puesto de la tabla del torneo australiano, pese a que se habían enredado un montón en las últimas cuatro fechas: dos empates y dos derrotas.

Las celestes incluso podían quedar eliminadas de la fase final de la A-League Women, pero consiguieron la clasificación después de una suma de resultados conseguidos durante este fin de semana. Ya conocen a sus rivales en la próxima fase, en un torneo que tiene unos play-offs con un formato diferente.

Melbourne City (3º, 30 ptos) jugará frente a Melbourne Victory, quienes terminaron en el cuarto puesto con 29 puntos, en la semifinal de eliminación. Asimismo, la semifinal-final enfrentará al Sydney FC (1º, 40 ptos) contra el Western United (2º, 39 ptos), para definir al primer clasificado a la final.

Melbourne City y María José Rojas disputarán las semifinales del torneo en Australia. | Melbourne City

Melbourne City y María José Rojas disputarán las semifinales del torneo en Australia. | Melbourne City

Ambos partidos se disputarán el fin de semana del 15 y 16 de abril, una vez que se retomen las acciones posteriores a la fecha FIFA. Luego, la final preliminar se disputará el sábado 22 de abril, entre el ganador de la semifinal de eliminación y el perdedor de la otra semifinal.

Finalmente, el título de la A-League Women 2022/23 se definirá el fin de semana del 30 de abril y desde Chile esperamos que María José Rojas y su Melbourne City digan presente en la pelea por el primer trofeo del año.