María José Mailliard y Karen Roco se quedaron con el primer lugar en canotaje en Asunción. Las canoístas dominaron la prueba y lograron sacarle una ventaja de casi ocho segundos a sus principales perseguidoras.

Las deportistas chilenas se impusieron en la categoría C2 500 al registrar un tiempo de 1'56"76, sacando una sólida ventaja sobre Colombia (2'04"02) y Ecuador (2'08"54). Las colombianas Yurely Marín y Manuela Gómez consiguieron la plata y el podio lo completó el binomio ecuatoriano conformado por Anggie Avegno y Neida Angulo.

María José comentó que “la verdad es que la pista estaba un poco complicada hoy, estaba con viento un poco helado, pero llevamos muchos años compitiendo juntas, así que no fue un problema mayor para nosotras y lo bacán de todo es que nos llevamos el oro”.

Karen agregó que "estamos súper felices de aportar una medalla de oro, revalidamos nuestro título y ya estamos pensando en Santiago 2023. Esto no termina aquí y estamos pensando en el futuro”.

Por su parte Daniela Castillo y Jeanarett Valenzuela, llegaron en el tercer lugar del K2 500, mientras que el K4 500 femenino también obtuvo la medalla de bronce.