Colo Colo, como monarcas vigentes del Campeonato Femenino, está preparando con todo la temporada 2023. Ya iniciaron la pretemporada, han anunciado dos fichajes, tienen tres más en el tintero, renovaron a 20 jugadoras, está a punto de cerrar un amistoso en Torres del Paine y continuará los entrenamientos en regiones. Así lo reveló Luis Mena.

En conversación con Dale Albo, el DT del Cacique confirmó que las jugadoras que siguen bajo sus órdenes saldrán de Santiago para seguir preparándose. "Están trabajando en el tema de la pretemporada para irnos ya la próxima semana. Esa es la idea. También los temas económicos te condicionan un poco, pero sí o sí queremos salir a hacer esta pretemporada, prepararnos de la mejor forma", explicó.

Además, anticipó que el amistoso ante la selección de Magallanes es casi un hecho. "El tema del partido en el extremo sur también está, no en un 100% confirmado, pero sí en un 80%. Solamente están viendo el tema de las fechas porque no querían que coincidieran con el inicio del torneo. Es lindo poder hacer este tipo de actividades", agregó Mena.

"Propusimos también a la dirigencia que esperamos este año tener muchos partidos internacionales si queremos llegar bien preparados a Copa Libertadores, tenemos que tener ese roce internacional y también este partido allá en las Torres del Paine sirve para visualizar el fútbol femenino, darle ese espacio que se merece", destacó el DT.

Para Mena es importante jugar en territorios donde habitualmente no hay fútbol profesional, como ocurrió en la Copa Chile 2009 cuando Colo Colo masculino fue a la Isla de Pascua. Precisamente él fue el capitán de ese equipo del Cacique y se mostró emocionado por la posibilidad de disputar un encuentro en la región de Magallanes.

"Estuve en Rapa Nui, fue un partido histórico también (ríe), sería maravilloso. Pero vuelvo a insistir, cuando me lo propusieron obviamente dije que sí porque hay que darle visualización y este tipo de partidos también la gente los valora y Colo Colo no todos los días llega a las Torres del Paine, a Puerto Montt", expresó.

Además, Mena agregó que "ojalá podamos estar allá y compartir con todos los hinchas porque también las jugadoras ya tienen su nombre, han hecho un espacio en el fútbol femenino y muchas niñas se les acercan, hay muchas que tienen redes sociales maravillosas y que son envidiables. De verdad que esperamos poder estar allá y poder compartir con todos los hinchas del extremo sur".