Todo indica que el inicio del Campeonato Femenino 2023 tendrá que retrasarse para Colo Colo, ya que entre el 4 y 6 de marzo, dos distintos equipos del Cacique viajarán hasta la región de Magallanes y participarán en una serie de homenajes deportivos y disputarán dos partidos amistosos.

Según pudo averiguar RedGol Fem, uno de los amistosos lo disputará la rama femenina adulta alba, mientras que el otro será un equipo de 'viejos cracks'. No viajará el primer equipo masculino ni tampoco la Sub 21, ya que precisamente ese fin de semana los hombres enfrentarán al Club Magallanes.

El medio La Prensa Austral reportó que el rival del albo en estos dos amistosos será la Selección de Magallanes. El primero será en homenaje del centenario de Atilio Cremaschi, ex jugador del Cacique y también de Unión Española, club donde es ídolo y que llamó con su nombre a la galería norte del estadio Santa Laura.

El segundo, en tanto, lo jugará Colo Colo Femenino en las Torres del Paine y será en homenaje a Florence Dixie, feminista británica, quien también fue una de las mujeres que potenció el fútbol femenino en su país natal. Es conocida como Lady Patagonia, y en el libro homónimo de María Eugenia Allende se le proclama como la primera turista de Magallanes.

Este viaje que realizará Colo Colo, además de los dos amistosos, está enmarcado en una serie de desarrollos deportivos del gobierno. La ministra del Deporte Alexandra Benado se reunió con el gobernador de Magallanes, Jorge Flies, para coordinar la inauguración un gimnasio en Punta Arenas y el comienzo de la construcción de uno en Porvenir.

Pero eso no es todo, ya que también acordaron que habrá cuatro equipos del team Chile que se prepararán para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la región magallánica. Se trata del hándbol, vóleibol, básquetbol y judo, quienes viajarán durante este año para entrenar en la zona.