Uno de los grandes misterios que rondaban el fútbol femenino nacional durante las últimas semanas tenía relación con Colo Colo. A pesar de haber anunciado la renovación de varias jugadoras, el caso Ysaura Viso seguía sin resolverse. La delantera aún no regresaba a Chile y su extensión de contrato no estaba firmado.

Y aunque Daniel Morón reveló, en conferencia de prensa, que había temas referentes a sus documentos migratorios que le impedían volver al país, este miércoles el Cacique informó que habían logrado firmar la renovación de la venezolana, quien llegará a tierras nacionales durante los próximos días para sumarse a la pretemporada.

Con 21 anotaciones, Viso fue la máxima anotadora de Colo Colo en 2022. A pesar de perderse cinco partidos de la fase regular del torneo, por su problema legal con la institución, quedó solo a cinco de Sonya Keefe (26), quien sí se llevó el botín de oro durante la temporada pasada.

En la tarde de este miércoles, en el Cacique informaron sobre la renovación de la venezolana. "Sigamos haciendo historia, GOLEADORA! Ysaura Viso, quien fue la máxima anotadora del equipo en la última temporada, renovó su vínculo y continuará con las Albas para este 2023", anunciaron.

"Hola, les saluda Ysaura Viso y estoy muy feliz de anunciarles que he renovado una temporada más con Colo Colo. Nos vemos muy pronto y aguanten las albas. Vamos por todo", expresó la goleadora del Cacique en el video que anunció su continuidad en el club por todo 2023.

La próxima meta de las albas será disputar la Copa Libertadores Femenina 2023 en la ciudad de Cali, en Colombia. Ysaura Viso ya fue campeona (2018), subcampeona (2014 y 2016) y dos veces máxima goleadora (2011 y 2014), por lo que intentará repetir estas cifras con la camiseta blanca.