Yusmery Ascanio continuará, durante un año más, defendiendo los colores de Colo Colo Femenino. A 12 años de su arribo a Chile para jugar por el Cacique, Miku firmó su renovación y es una de las 16 jugadoras que extendieron su vínculo con la institución de cara a la temporada 2023.

Ad portas de su duodécimo año jugando con las Albas, la renovación de la volante venezolana no era un hecho. Pese a que porta el gafete de capitana desde hace varios años y ha sumado 11 títulos nacionales y uno internacional: la Libertadores Femenina 2012, no estaba asegurada su continuidad.

"Miku sigue en Macul. Nuestra histórica, capitana y referente, Yusmery Ascanio, extendió su vínculo con Colo Colo por una temporada más. ¡VAMOS POR TODO!", explicaron en las redes sociales del club para anunciar la renovación de la mediocampista.

De momento, Miku renovó solo por una temporada con el Cacique y su continuidad, por un decimotercer año, estará sujeta a su rendimiento en el torneo 2023. En 2022, después de superar una grave lesión de rodilla, la venezolana se convirtió en unas de las figuras del plantel que a la postre fue campeón.

Ya son 16 las futbolistas que renovaron con las albas para 2023. Se trata de Isidora Olave, Nicol Gutiérrez, Margarita Collinao, Elisa Durán, María José Urrutia, Javiera Grez, Krishna Allende, Yastin Jiménez, Michelle Olivares, Francisca Mardones, Antonia Alarcón, Rocío Soto, Yanara Aedo, Fernanda Ramírez, Geraldine Leyton y ahora Yusmery Ascanio.

A ellas se suman los primeros dos fichajes confirmados, Yessenia López y Ryann Torrero, se espera la llegada de Alexia Gallardo, Javiera Díaz y Corina Clavijo, y la renovación de Anaís Cifuentes, Fernanda Hidalgo, Dahiana Bogarín e Ysaura Viso, todas ya con acuerdo con Colo Colo Femenino.