Entre el 1 y el 3 de marzo, 16 clubes de la Primera y el Reto Iberdrola en España disputarán la fase de octavos de final de la Copa de S.M. La Reina. Cuatro de esos equipos cuentan con chilenas entre sus filas, quienes buscarán desbancar al FC Barcelona y quedarse con uno de los títulos del año.

El Sevilla de Javiera Toro y Karen Araya será el primero en saltar a la cancha. Este martes 1 a las 17:00 horas (tiempo de Chile), visitarán al Athletic Club en Bilbao. Las andaluzas hacen su ingreso a la Copa de la Reina, ya que la mayoría de clubes de la primera división femenina española no juegan hasta esta fase.

Luego está el Rayo Vallecano de Camila Sáez y Yanara Aedo. Las nacionales entraron en tercera ronda, que se jugó a fines de enero, y se clasificaron a octavos luego de derrotar al Málaga. En esta etapa enfrentarán a las campeonas vigentes, FC Barcelona, el miércoles 2 a las 12:00 horas, como locales.

Apenas una hora más tarde jugará Francisca Lara. El Villarreal enfrentará a la Real Sociedad, el 2 de marzo desde las 13:00, en su segunda ronda en la Copa de la Reina. En la fase anterior clasificaron tras vencer en penales al Logroño.

Cierra la participación de las chilenas el Espanyol de Nayadet López Opazo. Como es un equipo del Reto Iberdrola, en la liga de ascenso española, está jugando desde primera fase. Ya eliminó al Pozoalbense, AEM Lleida y al Alavés. En octavos enfrentarán al Madrid CFF, jueves 3 a las 13:00 horas. Allí dirige María Pry, quien fuera DT de Santiago Morning en 2021.

En caso de que alguna de las nacionales avance en la Copa de la Reina a la fase de cuartos de final, los partidos serán la semana del 16 y 17 de marzo, es decir, en dos semanas más. Serán programados una vez que se realice el sorteo.