Esta semana se jugó la fase de octavos de final de la Copa de la Reina en España. Cuatro chilenas estaban en competencia en esta fase, todas provenientes de clubes de primera división, y tres de ellas quedaron eliminadas luego de comerse sendas derrotas. Solamente una, Javiera Toro, sigue en carrera.

El primer partido que jugaron las chilenas en la Copa de la Reina fue protagonizado por el Deportivo Alavés de Camila Sáez. Con la zaguera como titular y durante los 90 minutos en cancha, las Gloriosas cayeron por 1-0 a manos del Granada y se quedaron fuera del torneo copero en España. Fue autogol de Patricia Larqué a los 85.

Al mismo tiempo, el Villarreal de Francisca Lara recibió al Sevilla. Sin la chilena en la convocatoria, ya que todavía se encuentra lesionada y en reintegro deportivo, las andaluzas se llevaron el triunfo por 1-0 con único gol de Ana Franco a los 17’. Sin embargo, están a la espera de lo que ocurra con su rival, que incurrió en alineación indebida y fue denunciado ante la RFEF.

Ya el miércoles, el clásico tinerfeño tuvo sabor a empanadas y vino tinto. El Granadilla Tenerife de Javiera Toro enfrentó al CD Tenerife, con la chilena suplente y en cancha durante todo el segundo tiempo, y se llevó la victoria con una contundente goleada por 4-0, con tantos de Raquel Peña, María José Pérez, Gift Monday y Sydney Nasello. Esperan rival en la siguiente fase de la Copa de la Reina.

Finalmente, el partido que cerró los octavos de final del torneo y también la participación de las chilenas fue el que protagonizó el Madrid CFF de Karen Araya con el Athletic Club. Con la nacional como suplente, y sin entrar a la cancha, cayeron por 1-0 con único tanto de Clara Pinedo (15').

De momento no se sabe cuándo se jugará la fase de cuartos de final ni el rival del Granadilla Tenerife en la siguiente fase, ya que la RFEF debe programar el sorteo de esta etapa durante las próximas semanas.