La gran polémica de la fase de octavos de final de la Copa de la Reina en España fue que tanto el Barcelona, ante Osasuna, como el Sevilla, frente al Villarreal, incurrieron en errores en las formaciones y sus rivales los denunciaron ante la RFEF para que perdieran los puntos y también la clasificación a cuartos.

En el caso del Barça, su técnico Jonatan Giraldez aseguró que en el sistema donde inscriben a los y las jugadoras que militan en las distintas ligas en España, no estaba cargada la amonestación que sufrió Geyse Ferreyra en la última edición del torneo copero. Que por eso la utilizó, e incluso hizo un gol.

Por otro lado, el Villarreal ni bien terminó su derrota por 1-0 a manos del Sevilla, aprovechó de hacer el reclamo ante la federación. El equipo donde milita Francisca Lara se dio cuenta desde el primer minuto que en el cuadro andaluz había sumado minutos Nagore Calderón, quien también estaba suspendida.

Este martes, el día comenzó increíble para el Submarino Amarillo y también para el Osasuna, ya que "el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha estimado el recurso presentado por el Villarreal CF con motivo de la alineación indebida de la jugadora Nagore Calderón".

¿Qué decidieron? Que el Sevilla queda fuera. "La resolución del Comité de Competición le otorga la victoria al Villarreal Femenino, que estará en el sorteo de cuartos de final de la competición copera", cierra el comunicado.

Sin embargo, tanto el Barça como el elenco blanquirrojo pueden apelar esta eliminación del certamen, y ya es un hecho que las blaugranas recurrirán ante el Comité de Apelación de la RFEF. Todavía no se sabe si lo hará el rival de equipo de Pancha Lara, puesto que no se han referido al respecto hasta el cierre de la nota.