Este sábado 15 de abril comenzará la clasificatoria de remo, competición que determinará las posiciones para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se disputarán a partir de octubre. El evento durará cinco días y se desarrollará en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, lugar donde Antonia y Melita Abraham han crecido y se han desarrollado.

Las actuales doble medallistas de oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, compartieron sus expectativas para la gran fiesta del deporte que se llevará a cabo en Chile: "Mi objetivo en este Panamericano es poder darle a nuestro país y a mi familia el oro, y sobre todo que disfruten de nuestras regatas y que nos vean y puedan apreciar de cerca cómo cada remero y remera chilena estará dando el 1000% en cada palada", comentó Antonia.

En octubre las hermanas Abraham competirán en los Panamericanos, pero en agosto será el Mundial de Remo donde las atletas se jugarán el cupo directo a París 2024: "Físicamente me siento muy bien y a nivel mental también. Para que un deportista rinda de la mejor manera estos dos puntos tienen que estar bien alineados, y creo que este será un año especial e increíble", señaló Antonia.

Además Antonia aseguró que "los resultados de los controles nacionales y las pruebas internas en el agua con el equipo, nos están dando la confianza necesaria para ir a Europa y competir con las mejores". Centrándose en la competencia que inciará este fin de semana, el head coach del Team Chile de remo, Bienvenido Front, definió como objetivo "clasificar el máximo de botes" a Santiago 2023.

La nómina femenina está conformada por las hermanas Antonia y Melita Abraham, ambas de 25 años; Victoria Hostetter de 24, Antonia Liewald de 20, Magdalena Nanning de 19, Isidora Niemeyer de 21, Antonia Pichot de 18 y Antonia Zanetta de 21. Como dato anecdótico, los cuatrillizos Abraham participarán del Prepanamericano: Alfredo e Ignacio Abraham lo harán en el equipo de varones.