Las destacadas deportistas chilenas no paran. Actualmente se encuentran en el sur de nuestro país entrenando para sus últimas dos competencias durante este año y a pesar de su ajetreada agenda, Antonia Abraham conversó con RedGol Fem sobre varias cosas.

Antonia y Melita son dos de los cuatrillizos que tuvo su madre, y sus otros dos hermanos varones, también se dedican al remo. Antonia comenta cómo fue su primer acercamiento con el deporte y recuerda que "siempre estuvimos ligadas a la actividad deportiva. Mi mamá era atleta y nosotros pasamos por varios deportes: atletismo, básquetbol, tenis, halterofilia... Probamos todo, y al final mi mamá nunca nos presionó por ningún deporte y nosotros solos decidimos que el remo era lo nuestro". 

"Nos encantó desde el primer día que fuimos. El estar en contacto con la naturaleza, era sin duda, lo mejor para nosotras. Después el hecho de estar al aire libre y en contacto con el agua. Todo era muy bacán", confiesa Antonia Abraham.

Antonia y Melita ganaron medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y desde ese tiempo hasta ahora, se han convertido en referentes para niñas que comienzan en el deporte: "Estamos demasiado felices porque hemos motivado a muchas niñas a practicar remo. Feliz de que estén queriendo hacer deporte, para nosotras es un orgullo y un extra poder motivarlas", asegura Antonia. 

Y para continuar motivando a niñas y jóvenes, las hermanas Abraham siguen trabajando duro de cara a sus próximos desafíos. Entre el 18 y 25 de septiembre participarán del Mundial Adulto, y la primera semana de octubre competirán en los Juegos Odesur. "Son los dos grandes objetivos que nos quedan este año, así que estamos trabajando muy duro por poder dejar a Chile en lo más alto y para poder rendir bien en estos dos campeonatos", cerró Antonia Abraham.