Este lunes en la madrugada terminó el torneo de Desarrollo Femenino de la UEFA, que la selección chilena femenina sub 15 estuvo disputando durante la última semana en Serbia. Las nacionales derrotaron por ocho a uno a Macedonia del Norte y, además de sumar su tercera victoria, se coronaron campeonas del certamen.

Heysiu Alfaro abrió el marcador con su tempranero gol a los tres minutos, que Florencia Gálvez amplió a los 15'. Antonella Hernández, delantera de la Roja sub 15, se matriculó con un rápido doblete: a los 16 marcó el 3-0 parcial, que convirtió en el cuatro a cero a los 23 minutos.

Pero el primer tiempo no terminó así, ya que Nicole Carter marcó el cinco a cero parcial a los 25'. La segunda mitad, de hecho, empezó con un gol de Macedonia del Norte: Teona Galabovksa superó a la portera Ashley Castillo y puso el 5-1 a los 46'. Duró poco, ya que Geraldine Mardones anotó el seis a uno a los 47'.

Finalmente, Carter también quiso su doblete personal y a los 52' anotó el séptimo gol de Chile sub 15, que Antonella Montenegro sentenció a los 58 minutos, cuando anotó el 8-1 que fue definitivo y, además de darles la victoria, les entregó el trofeo de campeonas.

La victoria por 5-1 de Serbia sobre Gales, dejó a la Roja femenina puntera de la tabla con ocho puntos, seguidas de las locales, que sumaron siete. Gales, en tanto, quedó tercero con tres unidades, para que Macedonia cierre las acciones con cero puntos en los tres partidos que jugaron.

La colocolina Nicole Carter fue la goleadora chilena del torneo de Desarrollo de la UEFA, con cinco anotaciones. Le siguieron Antonella Montenegro (Cobresal), con tres y Geraldine Mardones (Colo Colo) con Antonella Hernández (Magallanes), que marcaron tantos en dos ocasiones cada una.