La lesión que sufrió Natalia Campos en la muñeca izquierda, en los primeros días de vuelta en el CDA post Copa América, tiene a Universidad de Chile Femenino de cabeza buscando un reemplazo de cara a la Copa Libertadores Femenina, cuyo puntapié inicial será el jueves 13 de octubre próximo.

Varios nombres fueron sondeados y el de Ryann Torrero fue el que más fuerza tomó durante los últimos días. Sin embargo, todo apunta a que no será la ex Santiago Morning quien vista de azul en el torneo continental, ya que la trasandina Vanina Correa sería el nombre apuntado.

Según reveló la periodista Romina Martínez en De fútbol se habla así, de DirecTV Sports, su arribo ya está cerrado. "La U cerró a su último refuerzo de cara a esta temporada. Se trata de la portera y capitana de la Selección Argentina, Vanina Correa", explicó. Además, añadió que será Leona hasta fines del 2022.

¿El problema? El reglamento abre cupo para traer a tres fichajes para la segunda rueda del Campeonato Femenino 2022, y otras tres que jugarán exclusivamente en Copa Libertadores. Universidad de Chile presentó a Gabriela Huertas y Fanny Velásquez y María Martínez Vecca ya está en tierras nacionales esperando su oficializacion.

"Una vez terminada la primera rueda del Campeonato se abrirá un nuevo periodo de inscripción y habilitación de jugadoras hasta las 17:00 horas del día hábil anterior al inicio de la tercera fecha de la segunda rueda, en el cual se podrá inscribir un máximo de 3 nuevas jugadoras sin sobrepasar las 30 máximas, entre las que no se considerará a aquéllas que habiendo sido cedidas a préstamo a un tercer Club se reincorporen al Club cedente", detalla el artículo 16 de las bases del torneo femenino.

Entonces, si ya inscribieron tres jugadoras para el torneo nacional, ¿qué ocurrirá con Vanina Correa? Todo apunta a que la seleccionada argentina y otrora jugadora de Rosario Central llegará exclusivamente para la Copa Libertadores y luego dejará el club.

"Con todo, los Clubes que clasifiquen a la CONMEBOL Libertadores 2022 podrán registrar hasta 3 jugadoras adicionales, las que no podrán ser habilitadas para el Torneo nacional. El plazo para registrarlas caducará a las 17.00 hrs. del tercer día hábil anterior a la caducidad del plazo que CONMEBOL establezca para enviar los listados de buena fe para la competencia", agrega el mismo artículo.