El torneo Sudamericano Femenino Sub 20 está a punto de comenzar. La Roja Femenina será la que abra los fuegos del certamen cuando este miércoles 6 de abril, desde las 16:00 horas, salten a la cancha del estadio Nicolás Chahuán Nazar y reciban a sus pares de Argentina por la fecha 1 del certamen.

Los demás rivales de la selección chilena femenina son Perú (viernes 8 de abril, 18:30 horas), Venezuela (martes 12/4, 18:30 horas) y Colombia (jueves 14/4 18:30 horas), y todos los encuentros tendrán como escenario la ciudad de La Calera.

Al mismo tiempo, el jueves 7 y el domingo 10, la Roja Femenina adulta disputará dos encuentros amistosos contra Argentina. El primero se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, desde las 19:30 horas, mientras el segundo será a las 15:00 en el Juan Gilberto Funes de San Luis.

Por ese motivo, este miércoles, en su primer entrenamiento en tierras cordobesas, la selección adulta le envió un mensaje a la Sub 20, que encabezaron Karen Araya y Camila Sáez, que quiere uno de los dos cupos a la Copa del Mundo Femenina de la categoría que será en Costa Rica en agosto próximo.

"En un día 'a todas Las Rojas', nos llegó este saludo muy especial desde Argentina para #LaRojaFemeninaSub20. El presente le manda energías y buenas vibras a futuro de #LaRojaFemenina. En equipo funcionamos mejor", expresa el tweet.

Ya el video comienza con "hola chiquillas, desde acá de Argentina les queremos mandar un cariñoso saludo y esperamos que les vaya bien en el Sudamericano. Les mandamos un besito y un abrazo gigante, mucho éxito y mucha garra, estamos todas confiando en ustedes", de parte de la mediocampista, y luego la zaguera entonó un ceacheí que coreó el equipo entero.