La Copa América Femenina 2022 está a la vuelta de la esquina y la selección chilena viajará hasta Argentina para enfrentar a la albiceleste durante la fecha FIFA femenina del mes de abril, en su penúltima oportunidad de sumar minutos antes del comienzo del torneo continental que dará dos cupos al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023.

El primero de los amistosos se jugará el jueves 7 de abril, a las 19:30 horas (hora de Chile, 20:30 hora de Argentina) en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. El segundo, en tanto, será el domingo 10 de abril a las 15:00 horas (hora de Chile, 16:00 hora de Argentina) en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

Sin embargo, el juego en tierras cordobesas tendrá dos tintes que lo harán uno muy especial. Por un lado, será el reencuentro de Estefanía Banini con la selección, ya que estuvo marginada durante casi tres años de Argentina, por dichos contra su anterior DT Carlos Borrello. Germán Portanova la volvió a convocar esta fecha FIFA.

Además, este será el regreso del público argentino con su selección femenina luego de tres años. Fue en la previa de los Juegos Panamericanos 2019, en junio de ese año, cuando disputaron un partido como local con hinchas en las tribunas por última vez.

Este fin de semana comenzó la venta de boletos para el primero de los amistosos, a través del sistema Autoentrada.com. El precio único será de 600 pesos argentinos, cuyo equivalente es de $4200 pesos chilenos. Es decir, precios populares para las dos tribunas disponibles.

Por un lado, venderán en la tribuna Este Roberto Daniel Gasparini, que es la típica Andes de Chile, y en la tribuna Oeste Osvaldo César Ardiles, equivalente a Pacífico en tierras nacionales. El precio es único para ambos sectores.