Kristel Köbrich es la mejor nadadora de la historia de Chile y hoy, a sus 36 años, sigue demostrando su vigencia. Esta vez fue en el Open de Dinamarca, su segunda competencia internacional en lo que va de 2022, donde fue campeona en una de sus pruebas favoritas: los 800 metros libres.

La nadadora nacional se quedó con la medalla de oro en los 800, luego de hacer un tiempo de 8 minutos, 36 segundos y 82 centésimas. Con él superó a la atleta que obtuvo la presea de plata por 16 segundos: la danesa Sofie Theophil Petersen, con una marca de 8:53.13.

Además, Köbrich se quedó con la mejor marca técnica de la jornada de sábado, que también fue la primera del Open de Dinamarca. El torneo se extenderá hasta el martes 19 de abril y a la chilena todavía le queda una competencia por disputar: su favorita, los 1500 metros libres.

Esta es la tercera competencia de Kristel Köbrich en lo que va de 2022. En febrero pasado, en el el campeonato nacional argentino de natación, se quedó con cuatro medallas (tres oro y una plata) y mejor marca técnica de toda la competición.

Luego, la semana pasada, la nadadora participó en el Nacional Open de Málaga 2022, donde se quedó con dos preseas plateadas: 800 y 1500 metros libres. Fue la única no-europea en ganar medallas, ya que de las 51 entregadas, 46 se fueron con españolas, tres con portuguesas y dos con la chilena.