Kristel Köbrich cerró de la mejor forma su participación en la primera competencia del 2022. Esta semana se desarrolló el campeonato nacional argentino de natación, en la ciudad de Buenos Aires, y la nadadora chilena obtuvo cuatro medallas y un trofeo en el torneo.

Comenzó con los 800 metros libres.Köbrich se quedó con la presea de oro, luego de obtener una marca de 8:37.86 minutos. Agostina Hein (8:52.52) y Candela Giordanino (9:02.05) fueron las ganadoras de la plata y el bronce, respectivamente, en la primera prueba en que compitió la atleta chilena.

El jueves, en los 400 metros combinados, la nacional ganó la medalla de bronce. Magdalena Portela y María Selene Alborzen, nadadoras argentinas, superaron a Kristel, quien logró una marca de 5:02.80 minutos.

Sin embargo, el viernes retomó la senda dorada. En la competencia de 1500 metros libres, la deportista terminó la carrera con un tiempo de 16:17.76 minutos, y ganó su segunda presea dorada en la que es su competición favorita. ¿El resto del podio? Candela Giordanino y Martina Urgelles, ambas argentinas.

Ya el día sábado, en la última jornada del campeonato nacional argentino, Kristel Köbrich volvió a quedarse con la medalla de oro. La competencia eran los 400 metros libres y la chilena logró una marca de 4:17:44 minutos, superando a Agostina Hein y Candela Giordanino, al igual que en los 800 mt.

Pero eso no fue todo. Köbrich además ganó el trofeo a la mejor marca técnica del campeonato argentino, lo que significa que fue la mejor nadadora del torneo en que participó esta semana. ¡Enorme, Kristel!