Una chilena por el mundo que está teniendo una buena temporada es Javiera Roa. La delantera dejó Santiago Morning a principios del 2023 para llegar al Municipal Femenil, de la Liga de Guatemala, y en seis partidos ya ha convertido dos goles y se posiciona como una de las nacionales con mejor rendimiento en la actualidad.

Precisamente su segundo tanto oficial fue este domingo, en el duelo que jugaron las Rojas ante Cobaneras, por la fecha 6 de la liga guatemalteca. Su equipo consiguió la victoria por un contundente 4-0, donde Roa fue la encargada de marcar el tercer gol de la tarde, que sirvió para estirar las cifras.

Corría el minuto 59 del partido cuando una de las jugadoras de Municipal, Marta Reyes, ejecutó un tiro de esquina desde el sector derecho de la cancha. La pelota se fue directo al área chica, donde habia varias jugadoras esperando. Sin embargo, fue la portera de Cobaneras quien la alcanzó a manotear para desviarla.

Nada hacía presagiar que Javiera Roa estaba esperando ese rebote y con un empujón metió la pelota al arco para convertir el 3-0 parcial, que le significó a su equipo volver a la senda del triunfo tras el empate ante Xelaju de hace una semana.

Actualmente, el Municipal Femenil marcha tercero en la tabla de la Liga Femenina de Guatemala con 11 puntos, a siete de distancia de las líderes, Unifut-Rosal, que se mantienen invictas con 18 unidades. Segundas van Xinabajul, quienes suman 12 ptos, lo que las mantiene en puestos de play-offs.

En la séptima jornada del campeonato, el equipo de las chilenas Javiera Roa y Macarena Errázuriz (titular en el duelo ante Cobaneras) visitará a Suchitepéquez en fecha y hora por programar.