La Selección Chilena Femenina va rumbo a Auckland en el momento en el que se escribió esta nota. Allí disputarán el repechaje, en el que buscarán conseguir la clasificación al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. ¿El rival? Senegal o Haití, en un partido ya programado para el martes 21 de febrero a las 22:00 horas.

Solamente 17 jugadoras salieron desde Santiago en el viaje a tierras oceánicas, que eran todas quienes estaban trabajando en microciclos de entrenamiento desde principios de enero. Fueron las mismas que enfrentaron a Panamá en dos amistosos de preparación, en los cuales ganaron 4-0 y perdieron 3-1.

Ivette Olivares es una de esas futbolistas que viajaron a Nueva Zelanda. La volante de Palestino aseguró que se siente feliz de estar en el grupo. "Me pone muy contenta estar dentro de la nómina, y más en esta instancia donde podemos conseguir un cupo al mundial", destacó.

En la Roja Femenina no tienen preferencia por alguno de los dos rivales; no obstante, los trabajos de preparación fueron pensando en las diferencias físicas que tienen con haitianas y senegalesas. "Nos estamos preparando súper bien, sobre todo fisicamente, ya que cualquiera de los dos rivales son muy fuertes", agregó Olivares.

En el último amistoso frente a la selección panameña, cuando las dirigidas por José Letelier rescataron una goleada por 4-0, Ivette fue una de las cuatro anotadoras. Horas más tarde se confirmó que la mediocampista había entrado a la nómina definitiva de 23 jugadoras para el repechaje. 

"Muy contenta de marcar por la selección, eso me motiva a confiar más en mis capacidades y dar lo mejor en la cancha. Voy a tratar de dar lo mejor este año y a seguir creciendo como jugadora", sentenció.