Este domingo se vivirá una nueva edición del Superclásico femenino entre la Universidad de Chile y Colo Colo. Leonas y albas se enfrentarán por la cuarta fecha del torneo nacional y ambas llegan con nueve puntos, pero las de Macul se encuentran en primer lugar por tener 21 goles a favor, mientras que las azules llegan segundas con 15 anotaciones.
Isidora Olave, jugadora formada en el Estadio Monumental fue la encargada de hablar en la previa del partido y aseguró que “venimos con una cantidad de goles importantes que también te da más seguridad dentro del plantel, pero creo que los clásicos en sí, desde muy chica, los vivo de manera muy especial y creo que muchas de mis compañeras lo palpitamos distinto. Sé que va a ser un partido muy lindo y espero que el resultado sea favorable a nosotras”.
Olave llegó a los 11 años a Colo Colo y para ella este tipo de partidos sí son muy especiales: “Llevo mucho tiempo acá ypara mí los clásicos son muy importantes y me preparo distinto. Yo creo que todo futbolista colocolino se prepara de una manera distinta cuando es un clásico y tengo fe de que vamos a salir adelante con eso y va a ser un partido lindo para la hinchada colocolina”.
Además, Olave indicó que “para mucha gente no somos el equipo favorito porque somos ‘la contra de ellas’, pero yo creo que lo venimos demostrando con nuestro fútbol que estamos para grandes cosas, ojalá ser campeonas de nuevo porque como dices, lo más difícil en el fútbol es mantener eso de ser campeonas, pero como lo decía, los clásicos son distintos y creo que cada una llevamos mucho tiempo y lo palpitamos y haremos que sea muy lindo”.
Finalmente una de las piezas fundamentales para el ataque del Cacique se refirió a la mancomunión con sus compañeras en delantera: “Ha sido un proceso, porque si bien llevamos dos años jugando juntas, nos entendemos de una manera fantástica. Existe una sinergia súper importante entre nosotras. Yo sé lo que va a hacer la Javi y que tengo que hacer yo para que eso termine en gol, lo mismo con Ysaura. Nos hemos ido potenciando mucho las tres, con el tema de entendernos bien, qué hace cada una y llevarlo al servicio del equipo”.