La fecha FIFA femenina de febrero trajo, en su mayoría, amistosos internacionales. Son pocas las selecciones, salvo las de Concacaf, quienes están jugando partidos de clasificación a la Copa del Mundo Australia – Nueva Zelanda 2023. En el caso de la Roja, programaron dos partidos frente a Ecuador en tierras nacionales, y el primero terminó con victoria por 3-1.
La mejor selección del mundo, Estados Unidos, organizó la sexta edición de la SheBelieves Cup, que comenzaron a disputar en 2016. Esta vez, sus rivales sonRepública Checa, Nueva Zelanda e Islandia.
Frente a las primeras igualaron 0-0, y el encuentro estuvo marcado por el debut de Trinity Rodman, hija de la figura de la NBA Dennis Rodman. Ante las segundas golearon 5-0, en un partido que se jugó durante la tarde de este domingo en California. Sin embargo, el marcador no fue lo más anecdótico del partido contra las oceánicas.
A los 5 minutos, Meikayla Moore de NZ anotó el 1-0 con un autogol que no pudo atajarErin Nayler. Segundos más tarde, la misma jugadora marcó el 2-0 para USA, nuevamente con un tanto en propia portería.
¿El problema? A los 36 minutos de partido, Moore repitió su mala suerte y marcó el tercer autogol de la tarde, lo que obligó a la entrenadoraJitka Klimková a sacarla de la cancha a los 40′, reemplazada por Rebekah Stott. La jugadora salió de la cancha llorando desconsoladamente.
Finalmente, Ashley Hatch y Mallory Pugh sentenciaron la goleada y le dieron el 5-0 definitivo a USA durante el segundo tiempo. Ahora, las locales enfrentarán a Islandia (miércoles 23/2 23:00) y necesitan obligadamente ganar si quieren repetir el título que obtuvieron en la edición 2021.