La Liga Femenina Betplay en Colombia ya está disputando las semifinales. En la antesala de la Copa América Femenina, que será en julio próximo en tierras cafeteras, ya habrá terminado de jugarse el torneo local y tendrán a los dos equipos que clasifiquen a la Copa Libertadores en Ecuador en octubre.

Gisela Pino, la única chilena en suelo colombiano, es semifinalista junto al Deportivo Cali. El sorteo las emparejó en esta serie contra Independiente de Santa Fe, quien fue en la fase regular el mejor equipo y acabaron como líderes de la tabla de posiciones. Este domingo, en el estadio Palmaseca, se disputó el duelo de ida.

Sin la nacional como titular, las caleñas empataron 1-1 contra las bogotanas y dejaron la serie abierta para definir en el partido de vuelta. Fue Leivis Ramos, de Santa Fe, quien concretó en el marcador la ventaja que estaban teniendo y puso el uno a cero a los 19 minutos. Pero el Cali también quería lo suyo.

A los 41 minutos del primer tiempo, justo antes de irse al descanso, Linda Caicedo se matriculó con un golazo para igualar las acciones de manera definitiva. La figura cafetera se pegó un carrerón rumbo al área con balón, dribleó a la defensa rival, se sacó a algunas jugadoras y pateó un misilazo para poner el uno a uno definitivo.

Pino entró de cambio a los 24 minutos, por una Kelly Caicedo que no pudo seguir en la cancha luego de sufrir dolencias físicas. La chilena tuvo la posibilidad de desempatar el partido a los 43', con un tiro muy potente a portería que fue desviado por la arquera Yessica Velásquez. Recibió amarilla a los 57'.

El próximo jueves 26 de mayo, a las 21:00 horas (hora de Chile), se disputará el partido de vuelta de las semis colombianas. Deportivo Cali visitará a Independiente de Santa Fe en el Campín de Bogotá y buscará romper el empate y rescatar una victoria que les permita ser finalistas y clasificarse a la Copa Libertadores Femenina.