Deportivo Cali tiene tres metas para este domingo 5 de junio: mantener la victoria que obtuvieron en la ida de la final de la Liga Femenina Betplay, ante América de Cali, convertirse en las flamantes bicampeonas de Colombia y asegurar el primer cupo a la Copa Libertadores Femenina 2022.

El equipo donde milita la chilena Gisela Pino logró remontar ese 4-0 que le propinaron las escarlatas en la fase regular, y el pasado jueves las derrotó por 2-1, que les sirvió para dar el primer golpe en la Gran Final colombiana. La ex Colo Colo estuvo durante los 90' en cancha en el partido definitorio.

Tatiana Ariza abrió el marcador a los 3 minutos, que Jorelyn Carabalí convirtió en el segundo gol de las azucareras a los 50'. Sin embargo, Angie Yantén descontó a favor del América y puso el dos a uno definitivo a los 53', lo que deja al Cali con la primera posibilidad de alzar el título este domingo.

La nacional ha sido protagonista este año; Pino es una de las jugadoras fundamentales para John Alberto Ortiz y ha sido titular durante la mayor parte del torneo. Hoy podría ganar su primer título internacional, ya que antes de llegar al Valle del Cauca, solamente había jugado por Colo Colo.

Desde las 18:05 horas (hora de Chile), con transmisión exclusiva de Win Sports+ y winsportsonline.com, Gise Pino y su equipo van por el bicampeonato. El partido se disputará con América de local, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, y con un empate o una victoria por cualquier marcador se quedarán con el título.

El recinto deportivo espera a más de 35 mil personas, lo que superará el récord colombiano de público en partidos de fútbol femenino, que ostenta El Campín de Bogotá desde 2017, cuando Independiente de Santa Fe y Atlético Huila disputaron la primera final desde la profesionalización de la liga.