La Roja Femenina llegó a Auckland en horas del domingo, lista para comenzar a trabajar y preparar el repechaje mundialista. Además del duelo ante Senegal o Haití, que le dará a la selección ganadora un cupo a la Copa del Mundo Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023, también enfrentarán a Argentina en un amistoso.

Sin embargo, la primera práctica de la selección chilena debió ser dentro del gimnasio, ya que la isla norte neozelandesa, donde está la sede del repechaje, está siendo azotada por el ciclón Gabrielle. Las tormentas, fuertes vientos y graves inundaciones que llegaron junto a esta condición climática impidió que pudieran entrenar en cancha.

Gisela Pino es una de las 17 jugadoras de la Roja que están preparando el partido ante Argentina en Auckland y, según su descripción, el viaje estuvo "un poco largo y cansador, pero gracias a Dios llegamos bien. Ya estamos concentradas en lo que se viene ahora para el repechaje".

La jugadora confirmó que están sufriendo por el clima en Auckland pero que pudieron sacarse las 13 horas de vuelo del cuerpo. "Producto del ciclón no pudimos entrenar en cancha, pero entrenamos acá en el hotel. Hicimos movilidad y eso le hace muy bien al equipo", agregó la mediocampista.

"Estamos ansiosas, con ganas de que lleguen luego los dos partidos que tenemos. Estamos unidas, eso es lo más importante del equipo, para poder salir a ganar el partido contra Argentina y después enfocarnos en el repechaje", sentenció Gisela.

De momento, la Selección Chilena Femenina está esperando que puedan sumarse las seis jugadoras provenientes de clubes europeos (Endler, Lara, Canales, Keefe, Araya y Sáez) que aún no pueden arribar a Nueva Zelanda debido a la suspensión de los vuelos desde y hacia Auckland por el ciclón Gabrielle.