Entre el jueves 17 y el jueves 23 de febrero, en Nueva Zelanda, se desarrollará el torneo de repechaje para el Mundial Femenino 2023. La Selección Chilena Femenina será una de las participantes y tendrá que enfrentar a Senegal o Haití, según quien sea que se lleve el triunfo en el partido previo entre ambas.

Este domingo, la FIFA confirmó las listas de 23 jugadoras de las 10 selecciones que disputarán los play-offs mundialistas, junto con los dorsales que vestirán las camisetas de todas ellas. En el caso de Chile, solamente se conocían sus nombres pero no los números que utilizarán en este torneo.

De las 23 convocadas por José Letelier a La Roja, 20 de ellas vestirán su apellido. En el caso de las otras tres, Ámbar y Catalina Figueroa utilizarán la inicial de su nombre para diferenciarse entre sí. Similar caso vivirá Ivette Olivares, quien también debe usar la inicial, pero no estará Michelle Olivares para confundirlas, ya que salió de la prenómina.

Valentina Navarrete dejó la 2 que usó en la Copa América Femenina y ahora tomó la 10, que solía ser de Yanara Aedo; mientras tanto, Antonia Canales intercambió la 23 del torneo continental con la 12 que antes usaba Natalia Campos. Asimismo, será Catalina Figueroa quien vista la camiseta con la 2 en la espalda.

¿Herencias? Isidora Olave tomó la 16 de Geraldine Leyton, Sonya Keefe la 9 de María José Urrutia y Gisela Pino la 6 que solía vestir Nayadet López Opazo. Además, Fernanda Hidalgo usará la 17 de Javiera Toro y Ámbar Figueroa se quedó con la 22 de Mary Valencia, ausente por lesión en la rodilla.

El resto de jugadoras vestirá sus dorsales habituales en la Selección Chilena Femenina para jugarse el repechaje mundialista. El primer partido será el viernes 17 de febrero a las 3:30 horas, ante Argentina, en Auckland; luego, el martes 21 a las 22:00, enfrentarán a Senegal o Haití por el cupo a la cita planetaria.

Los dorsales de La Roja Femenina

1. Christiane Endler

2. Catalina Figueroa

3. Carla Guerrero

4. Francisca Lara

5. Fernanda Ramírez

6. Gisela Pino

7. Yenny Acuña

8. Karen Araya

9. Sonya Keefe

10. Valentina Navarrete

11. Yessenia López

12. Antonia Canales

13. Javiera Grez

14. Ivette Olivares

15. Daniela Zamora

16. Isidora Olave

17. Fernanda Hidalgo

18. Camila Sáez

19. María José Rojas

20. Yastin Jiménez

21. Rosario Balmaceda

22. Ámbar Figueroa

23. Ryann Torrero