Este sábado en La Florida se vivirá un duelo entre equipos coperos en el torneo femenino. La Universidad de Chile será local ante Santiago Morning en el duelo válido por el Grupo A en su tercera fecha de la segunda fase. La volante Gabriela Huertas de las Leonas, adelantó cómo piensan enfrentar a su rival en uno de los partidos más atractivos de la fecha. 

"Este partido es muy importante para ambos equipos. Ellas terminaron punteras en la primera rueda, pero en esta segunda fase todos los equipos empezamos de cero. Diría que es como un torneo nuevo. Hemos trabajado muy bien, las hemos estudiado y la idea es conseguir los tres puntos para quedar primeras en la tabla, además nos sirve pues es un partido que se asemeja muchísimo a la Copa Libertadores", declaró la futbolista colombiana. 

Consultada sobre cómo saldrán a enfrentar el partido, Huertas aseguró que "la U es un equipo que siempre sale a proponer, siempre toma el balón, es un equipo que juega mucho a la posesión y a esa presión tras pérdida. Va a ser un equipo que va a salir a proponer e intentar hacer equivocarse al rival".

Además, la ex jugadora de Independiente Santa Fe se refirió a su rival: "Santiago Morning es un equipo muy bueno, por eso está en Copa Libertadores. Se ha esforzado, tienen un juego muy directo, además tiene jugadoras muy rápidas y fuertes arriba. Nosotras tenemos que concentrarnos, prepararnos y hacer nuestro juego de la mejor forma". 

Copa Libertadores

La volante que consiguió dos títulos de liga y tres participaciones en el torneo continental con su ex equipo, analizó el grupo que tendrán que enfrentar en Quito: "Sabíamos que era muy probable que nos tocara un equipo brasileño, igualmente nos estamos preparando y enfocando en hacer una excelente copa. Ya conocemos a casi todos los rivales de nuestro grupo y las posibles llaves que se puedan afrontar en una segunda fase". 

"Estos torneos son muy dificiles y hay que tener mucha concentración, no se pueden cometer errores, porque pueden salir caros. Hay que tener esa tranquilidad, concentración y convicción de que hay que hacer las cosas bien", cerró Gabriela. 

A las Leonas solo les falta saber quién será el Ecuador 2 y el partido de vuelta se disputará este domingo entre Dragonas Independiente del Valle y Club Ñañas. La ida fue un empate 0-0.