En la previa del superclásico que se vivirá este fin de semana para la final del Campeonato Femenino, la Anfp recibió la visita de la Ministra de la Mujer. Antonia Orellana llegó hasta las dependencias de Quilín para encabezar la invitación a las capitanas de la U y Colo Colo para ser parte de la campaña “Sí es mi problema”.
La iniciativa presentada por la cartera de la Mujer y de la Equidad de Género, pretende poner énfasis en que todas las personas pueden hacer algo para detener y contribuir en la erradicación de la violencia de género.
En la citase les entregó una jineta a Fernanda Pinilla, capitana de las Leonas y otra a Yusmery Ascanio, capitana de las Albas. Ambas jugadoras portarán este emblema especial en la final que enfrentarán este sábado a partir de las 18:30 horas.
La Ministra Antonia Orellana comentó que “estamos muy contentas porque la campaña estará presente en la final del fútbol femenino. Además, esperamos que sea un evento que cada año tome más relevancia, gracias a la ley de profesionalización, pero sobre todo al empuje de las jugadoras que el sábado harán uso de las jinetas”.
Además, la jefa de cartera tuvo palabras para los temas abordados en la reunión con el gerente general de la Anfp, Pablo Silva, y la gerenta del fútbol femenino, Constanza Minoletti: “Nosotras esperamos que el deporte sea un espacio libre de violencia:libre de violencia para las mujeres y libre de violencia en general, y para eso que tods las instituciones pueden contar con nostras para poder generar capacitaciones, para poder revisar las estructuras, si son transparentes para que las mujeres sientan la confianza y mucho más”.