La Roja Femenina Sub 17 ha tenido un impecable pasar por el torneo de Gradisca. Además de la victoria en penales en el primer encuentro frente a México, este viernes las nacionales sumaron un triunfo directo sobre India, por tres a uno, que las dejó con la mesa servida para alzar el título.

Podría ser este domingo ante Italia. El partido se jugará en el estadio Gino Colaussi de Gradisca d'Isonzo desde las 12:30 horas y será el que despida el certamen. En caso de llevarse la victoria, las chilenas serán las flamantes campeonas del torneo internacional amistoso.

Emma González, mediocampista de la selección nacional, analizó lo que se viene contra Italia y aseguró que "va a ser un partido difícil, pero anhelamos jugar con este tipo de rivales fuertes. Esperamos ganar, vamos a ir con todo para poder llevarnos la copa y lograr lo que quisimos venir a hacer".

Por otra parte, y respecto al triunfo sobre India, la volante destacó que "sentí que tuvimos más el balón que ellas, que nos desgastamos y nos complicamos innecesariamente en el primer tiempo. Pero ya en el segundo pudimos hacer nuestro juego más fluido y así llegar al arco y nos adueñamos del partido".

Este viernes, además del triunfo sobre India, con goles de Katerine Cubillos, Maitte Tapia y Natsumy Millones, la Roja Femenina Sub 17 conoció a sus rivales en el Mundial de la categoría, que precisamente tendrá a la India como sede en octubre próximo.

En su primer encuentro, la selección chilena enfrentará a Nueva Zelanda (11/10 7:30 horas), luego será rival de Alemania (14/10 11:00 horas), para cerrar la fase de grupos ante Nigeria (17/10 7:30 horas). Los dos primeros se jugarán en la ciudad de Margao, mientras que el último será en Bhubaneshwar.