La selección chilena femenina sub-17 ya tiene claro su destino para el Mundial de la categoría que se celebrará en la India luego de realizarse el sorteo de la fase de grupos en el que resultó en el sector B el cual compartirá con Nueva Zelanda, Alemania y Nigeria teniendo por delante un emparejamiento bastante exigente.

La Roja se encuentra actualmente en Italia disputando el Torneo Gradisca, el cual arrancaron con empate ante México con posterior triunfo en penales, siguiendo desde allí lo sucedido y reaccionando a través de su entrenador, Alex Castro. "Bueno, contentos porque ya sabemos los rivales", afirmó a las comunicaciones de la ANFP.

"Ya comenzamos después de este torneo a preparar todo lo del primer partido. Nos tocó un grupo complejo, esperamos que sea muy parejo también para poder competir con las armas con las niñas. Así que muy feliz, muy entusiasmado de llegar muy bien preparados", indicó el estratega.

Luego fue analizando a los rivales, comenzando por las oceánicas, rival en el debut el martes 11 de octubre. "Hay antecedentes de conductas de equipo, patrones que tienen juego, el último torneo que jugó a nivel mundial estuvo entre los cuatro, va a ser un rival muy complejo al cual enfrentar, un equipo rápido, ordenado defensivamente, son jugadoras que buscan rápidamente profundizar", añadió.

Prosiguió con las del Viejo Continente, con las que chocará el viernes 14. "Alemania ya jugó con España siendo España muy dominador del partido y ganó a penales el torneo europeo, siendo un equipo muy bien ordenado defensivamente y con jugadoras punzantes en ataque", manifestó.

Castro cerró hablando de Nigeria, último enfrentamiento de la selección chilena femenina sub-17 en la fase de grupos el lunes 17. "Del equipo africano tenemos muy pocos antecedentes, se nos hace muy difícil pero creemos que estará la fuerza, la velocidad y la jugada individual", apuntó.