La selección chilena femenina sub-17 muestra su buen nivel en el Torneo Gradisca, que ha servido de preparación para el Mundial de la categoría, al imponerse 3-1 sobre India que será el país anfitrión del certamen un resultado que le sirve para meterse en la final de la cita que se está organizando en tierras italianas.

La Roja buscaba el triunfo para seguir avanzando pues habían debutado empatando contra México con marcador de 1-1 pero luego en los penales dieron el golpe de autoridad para comenzar su partipación con una buena suma de puntos.

Contra el cuadro del gigante país asiático, las dirigidas por Alex Castro se llevaron el partido con mucha autoridad gracias a las anotaciones de Katherine Cubillos, Maitte Tapia y Natsumy Millones.

Las dirigidas por Alex Castro suman dos victorias en el Torneo Gradisca. (Foto: Comunicaciones ANFP)

Las dirigidas por Alex Castro suman dos victorias en el Torneo Gradisca. (Foto: Comunicaciones ANFP)

De esta manera, avanzaron a la final del Torneo Gradisca en el que enfrentarán a Italia este domingo para cerrar con título esta etapa de la preparación para la cita mundialista de la cual tuvieron noticias este mismo viernes pues se realizó el sorteo de la fase de grupos en el que conocieron su destino.

La selección chilena enfrentará en el sector B a Nueva Zelanda, Alemania y Nigeria. Comenzará su participación enfrentando a las oceánicas el 11 de octubre para luego chocar frente a las europeas tres días más tarde y buscará el pase a la siguiente ronda el 17 del mismo mes ante las africanas.