Está todo listo para la final del Campeonato Femenino 2022. El estadio Sausalito será el recinto que albergará el duelo entre la Universidad de Chile y Colo Colo y hasta ahora se han vendido más de 7.000 ingresos. Las autoridades esperan que lleguen los 16.000 espectadores autorizados a un partido que promete mucha emoción.

Será la segunda vez en que estos clásicos rivales se enfrentarán en una definición del campeonato. A pesar de que el duelo entre azules y albas no siempre fue considerado un clásico en el fútbol femenino, en los últimos años con la inversión de parte de Azul Azul, la U ha conseguido mejores resultados.

Esa alza de rendimiento en el equipo de Carlos Véliz frente a las albas se ha visto reflejado en los últimos resultados: La U ha ganado cuatro de los últimos cinco duelos por el torneo nacional frente a Colo Colo, y además, vencieron a su clásico rival en la definición del Chile 2 para la Copa Libertadores el 2021 y consiguieron su primera clasificación a la torneo continental. 

Sin embargo, la historia dice otra cosa. Este partido que se viene disputando desde la creación del torneo femenino en 2008, es al igual que su símil masculino, un duelo desigual. El registro indica que son 41 los encuentros que han jugado la U y Colo Colo en los 14 años de existencia del campeonato. 

El conjunto de Luis Mena ha ganado un total de 32 partidos versus los 8 que ha ganado la Universidad de Chile. Además, las albas han anotado 193 contra 53 que han convertido las leonas. En el registro que recolectó Planeta Once, solo existe un empate entre ambos.  Con estos resultados, el porcentaje de rendimiento para Colo Colo es de un 78,9%, mientras que para la U es de 20,3% (Revista Futfem).

Existe un superclásico que corresponde al Torneo Femenino 2019, en el que no figura el registro del resultado. Era un partido que se debía jugar el 12 de octubre, sin embargo fue suspendido y no está ni la reprogramación ni el marcador final.