Las redes sociales sociales se llenaron de corazones y coronas tras un tweet de Alexia Putellas. La ganadora del Balón de Oro comentó la noticia del Arsenal femenino en que confirmaban que Beth Mead sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla. 

"Sé fuerte. Volveremos mejor", escribió la española de 28 años que bien sabe lo que es sufrir esa lesión, pues continúa en la recuperación de la grave dolencia que la dejó fuera de la Eurocopa. Beth Mead, futbolista inglesa que se quedó con el título de la Euro, no dudó en responderle a Putellas. 

"Tú lo sabes", fue la respuesta de la jugadora del Arsenal que ha sido Bota de oro y MVP, además de campeona de Europa con su selección. Mead incluso era la favorita para quedarse con el Balón de Oro en octubre pasado, pero la campaña del equipo londinense no le ayudó.

Los números de Beth Mead en las Gunners fueron 13 goles y 13 asistencias. No ganaron ningún título, lo que le dejó casi servido el premio a Alexia Putellas. La volante fue campeona de la Liga, Copa de la Reina y Súper Copa, además obtuvo el subcampeonato de la Champions y anotó 26 goles con 14 asistencias en el Barca.

Por ahora las graves lesiones de ambas jugadoras ponen en duda la presencia con sus selecciones en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Varios estudios indican que la rotura de ligamento cruzado de rodilla es una de las lesiones más recurrentes en las mujeres futbolistas.

Putellas y Bead no son las únicas finalistas del Balón de Oro que sufrieron esta lesión. La francesa Marie-Antoinette Katoto y la brasileña Catarina Macario también fueron víctimas de la dolencia que las dejó sin competencia a mitad del año.