Este miércoles la Federación de Fútbol Saudí anunció que el entrenador francés, Hervé Renard, renunció a su cargo en la selección de aquel país.

En un comunicado Arabia Saudita informó que se "acordó la rescisión del contrato del seleccionador Hervé Renard a petición de éste", y que se alcanzó un "acuerdo legal para rescindir el contrato entre las dos partes".

Según la prensa francesa, el entrenador se hará cargo de la selección francesa femenina, que jugará el Mundial en Australia y Nueva Zelanda en julio próximo.

Renard fue uno de los grandes protagonistas del Mundial de Qatar 2022 al liderar la hazaña de la selección de Arabia Saudita frente a Argentina.

En la fase de grupos, los árabe se impusieron al equipo de Messi, que a la postre levantaría el trofeo del campeón del mundo.

Eso sí el equipo no pudo reeditar ese nivel en los partidos siguientes, por lo que quedaría eliminado en la primera fase del certamen.

Recientemente Arabia Saudita había sumado una nueva decepción al caer por 2-1 frente a la selección de Bolivia jugando como local en la ciudad de Yeda.

Hervé Renard no sólo fue reconocido por su trabajo en el equipo árabe, sino también por su parecido al personaje de la película Shrek, el Príncipe Encantador. Los memes tras el triunfo sobre la albiceleste se multiplicaron en diciembte pasado.

"Hoy, para resumir, los astros se alinearon con nosotros. No hace falta olvidar que Argentina sigue siendo un equipo fantástico", dijo francés tras ganarle al equipo de Scaloni.

"Llevaban 36 partidos invictos, son los vigentes campeones de la Copa América, con buenos jugadores, pero esto es fútbol, es así a veces, es una locura", añadía.