La Eurocopa Femenina 2022 llega a la hora de la verdad, cuando justo en la última semana de julio se conozca a la nueva monarca del Viejo Continente, pero antes tendremos que vivir una apasionante fase de semifinal entre cuatro países que lo dejaron todo en las rondas precedentes.

Inglaterra, Suecia, Alemania y Francia buscarán los pasajes a la gran final de este domingo 31 de julio en Wembley, en un torneo que tiene como gran novedad la presencia de Hisense, la reconocida marca mundial de televisores, que es el sponsor oficial de la Euro Femenina, y que vivirá con todo esta recta final. 

La mencionada marca de tecnología impulsa la campaña #RememberTheName, con la que llama a enaltecer el talento femenino en el fútbol a través de sus nombres propios, dándoles a las grandes estrellas de la modalidad una merecida instancia de visibilidad, y sobre todo en estas semifinales. Por lo que repasamos como llegan cada uno de los países y a quién seguir

INGLATERRA

Con 14 goles y ninguno en contra en fase de grupos, incluyendo una goleada ante Noruega, Inglaterra firmó su presencia en la ronda final de la Eurocopa Femenina con otra gran prueba al frente: España. Y también lo fue para su entrenadora, Sarina Wiegman, que con el marcador en contra y a pocos minutos de terminar el encuentro se la jugó con el cambio de Alex Greenwood en lugar de Rachel Daly, desplazando a Millie Bright a labores de ataque para revertir el resultado. Tras lograr el marcador a favor, volvió a línea de 4 con el que logró su lugar en semifinales ante Suecia.

 

Jugadora claveBeth Mead, delantera del Arsenal, es una de las goleadoras de la Euro Femenina con cinco goles. Y si ante España no pudo convertir, no hay duda que su velocidad y astucia son claves para poner nervioso a cualquier rival. 

SUECIA

Si bien el ánimo de Suecia es ganar la Eurocopa Femenina, tuvo que remar desde atrás para comenzar a inscribir su nombre en la ronda final. Con el margen suficiente para mejorar su juego, las dirigidas de Peter Gerhardsson han aprovechado la profundidad y la versatilidad de su plantilla para cubrir las ausencias en distintas posiciones, pero sin afectar el rendimiento. Del empate inicial ante Países Bajos a la victoria por la mínima ante Bélgica, Suecia apuesta por un ataque fluido, de mucha velocidad y rapidez en la reacción, donde no sabemos si comienza con un 3-4-3 o 4-3-3.

 

Jugadora claveKosovare Asllani es la jugadora que ha aportado la mayor cantidad de asistencias en esta Euro Femenina, destacando por su buen juego de pies e inteligencia, clave también del equipo en lo colectivo. 

¿Cuándo juegan Inglaterra vs Suecia por las semifinales de la Eurocopa Femenina? 

El partido está programado para este martes 26 de julio a las 15:00 hrs en el estadio Bramall Lane, en Sheffield. Un partido que se puede ver en Star+ y de la mano de Hisense, sponsor oficial de la Euro Femenina 2022 desde el principio y hasta el último partido. 

ALEMANIA

Alemania es uno de los equipos que no ha recibido goles en contra durante su participación en esta Eurocopa Femenina. Sus 11 goles hasta ahora serán puestos a prueba ante los ingleses, luego de pasar ante una dura Austria, que no permitió controlar el partido de cuartos de final. Pese a eso, las dirigidas de Martina Voss-Tecklenburg pudieron avanzar gracias a su buen juego por las bandas y envío de balones al área, donde Popp o Lea Schüller aprovechan los recursos aéreos. A ello tenemos que sumar que también pueden jugar con paciencia y esperar oportunidades.

 

Jugadoras clave: El colectivo ha sido el arma clave de Alemania durante esta Euro Femenina, donde jugadoras de experiencia como Marina Hegering, Svenja Huth y Alex Popp son el pilar para que juveniles como Klara Bühl y Lena Oberdorf tengan la absoluta libertad de moverse en el campo de juego.

FRANCIA

De un comienzo espectacular ante Italia, a lo sereno del paso de los partidos, con la pérdida de Marie-Antoinette Katoto por una lesión, hasta necesitar del tiempo extra para sacar del camino a Países Bajos, las campeonas vigentes. Francia ha sido un carrusel de emociones durante esta Eurocopa Femenina, pero dejó atrás el registro negativo de tres eliminaciones consecutivas en cuartos de final. Corinne Diacre confiará nuevamente en su 4-3-3 para enfrentar a Alemania en la semifinal de la Euro Femenina, en la búsqueda de su primera victoria, de la mano de muy buenos nombres. 

 

Jugadora claveKadidiatou Diani aprovecha su velocidad, habilidad y astucia en la banda derecha para encaminar a Francia hacia el último partido. A sus 27 años, ya lleva 75 encuentros en la selección francesa, y buscará la clasificación a la final. 

¿Cuándo juegan Suecia vs Francia por las semifinales de la Eurocopa Femenina? 

El partido está programado para este miércoles 27 de julio a las 15:00 hrs en Milton Keynes. Un partido que se puede ver en Star+ y de la mano de Hisense, sponsor oficial de la Euro Femenina 2022 desde el principio y hasta el último partido.