El fútbol, pero sobre todo el deporte femenino, poco a poco se han tomado distintos espacios de la sociedad en nuestro país. Por ende, el crecimiento va de la mano de las herramientas que se puedan otorgar para su desarrollo.

Y en Santiago, una iniciativa reunió a los apoderados que vieron que muchas de sus hijas querían jugar fútbol y hacer deporte con sus amigas.

Se trata de Diablas Invencibles FC, con principios orientadores claros desde su nacimiento en 2018: gratuita, no competitiva, sin selección y de libre acceso en una actividad autogestionada por los propios apoderados.

 

 

Diablas Invencibles busca generar vínculos entre las alumnas, de manera intergeneracional, colaboración y construcción de una comunidad, hacer ejercicio, aprender de aspectos básicos de fútbol y poner en práctica este deporte teniendo siempre el fair play como valor a resaltar.

De hecho, participan de distintos encuentros deportivos que asisten distintos colegios, en la medida que privilegien el sano deporte por sobre la competencia. 

De hecho, Diablas Invencibles ocupa las instalaciones del colegio San Ignacio los días domingo, a las 10:00 hrs, para que posteriormente las familias puedan asistir a la misa comunitaria. Pero, aclaran, no tienen relación como representativo de este mismo establecimiento. 

"No representamos oficialmente al colegio ni somos su selección femenina oficial. Sin embargo, buscamos mantener informado al colegio de las actividades que se realizan y actuar en sintonía con los principios y valores que el Colegio propicia en el deporte con niñas de esta edad", dicen.

Incluso, dejan en claro que es una actividad autogestionada por los propios apoderados de las alumnas participantes, no es un taller, y están abiertas las puertas a quienes deseen sumarse al equipo de “entread@res”.