Los play-offs de la Liga Femenina Colombiana 2022 están en plena disputa de los cuartos de final. Este fin de semana se jugaron los partidos de ida y entre martes 17 y miércoles 18 se desarrollarán los encuentros de vuelta, que definirán a los cuatro semifinalistas. Una chilena podría seguir avanzando en el certamen.

El Deportivo Cali Femenino de Gisela Pino, que terminó tercero en la tabla, fue posicionado contra Millonarios en la primera fase de la postemporada. El pasado sábado se enfrentaron en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá en la ida, que terminó con victoria por 2-1 para las verdes.

El Campín fue el escenario de un encuentro que, como acostumbran, empezó con gol de las rivales del Cali en los primeros minutos: María Viviana Múnera marcó el 1-0 a los 6 minutos y le dio vida a Millonarios. Sin embargo, el equipo de la ex volante de Colo Colo remontó y se llevó los tres puntos y la mitad de la clasificación a las semis.

Farlyn Caicedo se vistió de heroína e igualó el marcador para el Deportivo Cali a los 35', mientras que Linda Caicedo anotó el 2-1 definitivo a los 57 minutos y sentenció el triunfo para las vallecaucanas que ya habían derrotado a las bogotanas por 2-0 en la fase regular del torneo.

Gisela Pino fue titular y jugó durante los 90 minutos, sin recibir tarjeta amarilla. Celebró el gol que anotó Farlyn Caicedo junto a la goleadora. La chilena es una pieza fundamental del equipo que dirige John Alberto Ortiz y prácticamente no se ha perdido encuentros.

Este martes 17 se disputará el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenina Betplay 2022. En el estadio Deportivo Cali, las verdes buscarán sentenciar su pase a semifinales contra Millonarios desde las 16:00 horas (hora de Chile). En caso de clasificar, enfrentarán a las ganadoras de la llave entre América de Cali y Junior (4-2 ganó América en la ida).