Deportivo Cali Femenino no tuvo una buena tarde este sábado en Colombia, cuando visitó al Atlético Bucaramanga por la fecha 15 de la Liga Femenina Betplay. El equipo de la chilena Gisela Pino cayó por dos goles a uno y perdió la cima de la tabla de posiciones a dos jornadas del final.

Sin la volante nacional como titular, pero ingresando a la cancha de cambio luego del entretiempo, el Bucaramanga se puso en ventaja con un tempranero gol de Tiffany Martínez a los 3'. Y a pesar de que Manuela González empató las acciones a los 51', tan solo dos minutos después Jhannaceth Ruiz puso el 2-1 definitivo.

Gise Pino no pudo ayudar a desequilibrar el marcador, a pesar de decir presente durante todo el segundo tiempo, debido a que el Bucaramanga tenía las líneas bien apretadas e hicieron un partido prácticamente impecable.

La mala noticia es que Deportivo Cali dejó escapar la punta de la tabla de posiciones este sábado con la derrota a manos de las 14º del torneo. Hoy suman 34 puntos y marchan segundas, superadas por Independiente de Santa Fe que suma 35 unidades tras golear por 4-0 al Atlético Nacional.

Las verdes aún pueden bajar al tercer puesto de la Liga Femenina Betplay, ya que América de Cali jugará el próximo lunes frente a Cortuluá. De ganar, las Diablas también harán 35 ptos y bajarán al elenco de Gise Pino una posición más.

La fecha 16 se jugará a mediados de esta semana. El jueves 5 de mayo, a las 21:00 horas (hora de Chile), el Deportivo Cali cerrará la jornada cuando reciba al Orsomarso en el estadio Palmaseca y busquen volver a hacerse de la cima de cara a los play-offs.