La Roja femenina sale a la cancha esta noche a las 22 horas de Chile. Las dirigidas por José Letelier se enfrentarán a su símil de Haití por uno de los tres cupos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El combinado nacional saldrá con sus mejores piezas, aunque se conoció en las últimas horas que podría tener una baja de último minuto.

Se trata de Francisca Lara que al parecer no está 100% en condiciones de ser de la partida, pero desde Nueva Zelanda aseguran que la van a esperar para que pueda conformar la oncena titular que enfrentará a las caribeñas. Chile está a horas de enfrentar uno de sus partidos más trascendentales del último tiempo y Daniela Zamora lo tiene muy claro.

"Sabemos que es uno de los partidos más importantes que vamos a jugar en la vida, nos estamos jugando una clasificación a un Mundial. Nos hemos estado preparando muy bien, vimos cosas más específicas que vamos a tener que enfrentar con el rival, hemos visto videos, hemos estudiado harto y creo que eso es súper positivo".

La jugadora de la U será una de las encargadas del ataque en el partido de esta noche y para ella es primordial "estar súper finas al momento de definir. Creo que va a ser un partido muy parejo y es muy importante que en la última parte de la cancha podamos definir y hacer los goles. Pero hemos ido trabajando eso y creo que es super importante estar tranquilas y manejar bien la ansiedad de ese momento".

Finalmente la puntera comentó que "nosotras sabemos que la idea es que el partido pase por nuestro juego, no dejar que ellas nos dominen y que trabajen un partido físico. Nosotras queremos tener el balón y de ahí marcar la diferencia". Una de las armas más peligrosas de Haití es la ex Santiago Morning, Roselord Borgella que anotó dos de los cuatro goles ante Senegal.