Este fin de semana regresaron las ligas extranjeras y muchas jugadoras chilenas vieron acción. Una de ellas fue María José Rojas que volvió a jugar con el Melbourne City después de dos meses. Cote Rojas fue una de las futbolistas que participó de los microciclos de la Roja de cara al repechaje y este sábado retornó a la liga australiana.

La chilena se perdió ocho partidos con su escuadra, pero mientras estaba entrenando con la selección, incluso fue escogida la jugadora del mes de diciembre. Durante sus dos meses de ausencia, el Melbourne City ganó cuatro partidos, perdió tres y consiguió un empate, por lo que el duelo de hoy ante Newcastle Jets era de suma importancia. 

El equipo de Rojas jugó en calidad de visita y ganó por 4-0. La encargada de abrir la cuenta fue precisamente María José Rojas que después de una llegada en profundidad de su equipo, hubo un pase atrás, un remate de Rhianna Pollicina que dio en el palo y el rebote le quedó a la chilena. La anotación fue a los 25 minutos del primer tiempo.

Con el gol de Rojas, el Melbourne agarró confianza, pero el resto de los goles llegaron casi al final del partido. Pollicina anotó a los 80 minutos, mientras que dos minutos después lo hizo Bryleeh Henry. El 4-0 definitivo fue durante los minutos de adición y Hannah Wilkinson fue la autora del tanto que cerró el marcador. 

Cote Rojas jugó hasta los 85 minutos, lo que se traduce en un excelente regreso para la delantera. Con esta victoria el Melbourne City sumó 28 unidades y se quedó en el segundo lugar a cinco puntos del Western United que es el líder del torneo. El próximo partido de la seleccionada nacional será el próximo lunes 13 de marzo ante el Melbourne Victory.