Aunque el Campeonato Femenino de Primera División esté en pausa hasta el mes de agosto, debido a la fecha FIFA y la Copa América Femenina, la liga de Ascenso en Chile continúa en desarrollo. Este fin de semana se celebró la jornada 4 (y la segunda en el norte) y hay varios equipos que han ido delineando su liderato.

Coquimbo Unido derrotó por 2-0 a Cobreloa por la fecha 2 de la zona norte. Carol Ardiles abrió el marcador a los 10’, que Bárbara González convirtió en el dos a cero definitivo a los 49’. A su vez, San Marcos de Arico goleó por 4-0 a Deportes Copiapó como locales. Fue doblete de Scarleth Saavedra (34’ y 39’), además de descuentos de Denis Valderrama (48’) y Evelyn Carlos (64’).

En la zona centro norte, en tanto, Santiago Wanderers sigue firme en racha luego de apabullar por 7-0 a Deportes Recoleta ¡con póker de Yamila Pérez (28’, 29’, 55’ y 66’)!, doblete de Romina Orellana (25’ y 41’) y tanto de Madeleine Díaz (70’). Permanecen invictas y con paso perfecto.

Unión Española y Unión La Calera empataron sin goles en el Santa Laura, al tiempo que San Luis venció a Unión San Felipe por 4-1, con doblete de Francisca Canelo y tantos de Diana Quezada y María Ignacia Salvador. El descuento de las aconcagüinas fue de Kiara Tapia.

Por otra parte Curicó Unido venció por 3-1 a Deportes Melipilla, con doblete de Vanessa Riquelme (21’ y 63’) y tanto de Nayeli Orellana (10’,) además de descuento melipillano  a los 49’. Además, Cobresal goleó por 4-0 a Lautaro de Buin, mismo marcador que obtuvo Barnechea sobre Deportes Santa Cruz en la zona centro sur, con goles de Danitza Sepulveda, Valentina Hernandez y Millaray Ulloa por partida doble.

Curicó Unido va segundo en la zona centro sur. (Jairo Avendaño / CDP Curicó Unido)

Curicó Unido va segundo en la zona centro sur. (Jairo Avendaño / CDP Curicó Unido)

Ya en la zona sur, Ñublense venció por 3-0 a Magallanes de Temuco, con goles de Daniela Belmar (2’), Javiera Zapata (17’) y Francisca Ceballos (38’), mientras que Rangers y Deportes Temuco igualaron a un gol. A los 8 minutos, Javiera Paillán abrió el marcador para el pija, pero Daniela Sepúlveda (49’) empató las acciones de manera definitiva.

Coquimbo Unido es el líder de la tabla de posiciones de la zona norte, ya que suma 6 puntos en dos partidos, mientras que San Marcos suma cuatro y Cobreloa apenas lleva uno. Deportes Copiapó cierra el grupo con 0 puntos.

En la zona centro norte, Santiago Wanderers le arrebató la cima de la tabla a Unión Española, con un partido menos. Las caturras suman 9 puntos y un paso perfecto, mientras las hispanas se quedan en el segundo lugar con 8 unidades. La Calera subió hasta el tercer puesto (4) y dejó a Recoleta cuarto por mejor diferencia de gol, mismo caso de San Luis, que se quedó quinto (3) y San Felipe sexto.

En la centro sur, Cobresal también se mantiene invicto y con paso perfecto con 9 puntos, seguido por Curicó Unido, Barnechea y Lautaro de Buin escoltándolo con seis unidades cada uno. Deportes Melipilla y Santa Cruz no han sumado puntos.

Finalmente, en la zona sur, Deportes Temuco es el líder con siete unidades, Rangers es segundo con cinco y Ñublense tercero con cuatro. Cierran Deportes Valdivia con tres y Magallanes con 0.