Este viernes se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina y las chilenas conocieron a sus rivales. La primera llave que se definió es la del Alhama y la UDG Tenerife de Javiera Toro y el Villarreal de Francisca Lara deberá medirse ante el Real Madrid, en uno de los duelos más atractivos de la competición.

El submarino amarillo accedió a cuartos a pesar de perder por la cuenta mínima ante el Sevilla, esto porque el Comité de Competición de la RFEF indicó que el conjunto sevillano incurrió en alineación indebida tras hacer jugar a Nagore Calderón que había sido expulsada la temporada anterior ante el equipo de Javi Toro. 

Cabe recordar que el Barcelona también fue eliminado de la competencia por la misma razón. Las azulgrana vencieron por 9-0 al Osasuna, sin embargo, alinearon a la delantera brasileña Geyse Ferreira, quien había sido expulsada en cuartos de final de la edición anterior cuando defendía los colores del Madrid CFF.

Esta vez, el conjunto de Pancha Lara tendrá que jugar ante el Real Madrid que viene de vencer a Fundación Albacete por 6-0. "En un partido puede pasar cualquier cosa. Son 90 minutos. Nosotras vamos a pelear y a dejarnos todo para conseguir el primer título. Primero hay que jugar los cuartos. Llevamos nueve victorias consecutivas en Liga y nos da confianza de cara a esta competición también", destacó Ivana Andres, jugadora del equipo madrileño. 

El equipo de Javiera Toro, en tanto, viene de golear por 4-0 al CD Tenerife en un partido donde la nacida en Tocopilla ingresó en el segundo tiempo. La Unión Deportiva Granadilla Tenerife jugará ante el Alhama CF que dejó fuera al Levante por un marcador de 5-3. La Copa de la Reina se jugará entre el 7 y el 9 de marzo, aunque aún no hay programación confirmada.