El cupo Chile 2 de la Copa Libertadores Femenina 2022 se definirá esta tarde. Hoy martes 13 de septiembre, desde las 18:50 horas, Santiago Morning y Colo Colo Femenino se enfrentarán en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera para sellar a la última nacional en conseguir boletos para el certamen, que será en Ecuador.

Universidad de Chile se clasificó luego de convertirse en campeonas del torneo femenino 2021, al derrotar al Chago por 2-1. Eso le permitió a las microbuseras obtener el primer medio cupo. Ahí entró el Cacique: como sublíderes de la primera rueda del certamen 2022, consiguieron el segundo medio cupo.

Tanto Luis Mena como Milenko Valenzuela quieren contar con lo mejor que tienen para pelear la clasificación al torneo continental; sin embargo, tanto en el plantel de Colo Colo como en el de Santiago Morning hay jugadoras que no podrán disputar el desafío: en total son seis las ausentes.

En el caso de las albas, las bajas son cuatro: Carolina Armijo, Yusmery Ascanio, Anaís Cifuentes y Anabel Guzman. La portera está siendo tratada por los kinesiólogos del club, la ex capitana no ha regresado a Chile debido a problemas en su visado y las dos defensoras presentan lesiones que les impidieron ser citadas.

Por otro lado, las bohemias solamente cuentan con dos ausencias para este partido. Por un lado está María Salinas, quien sufrio una luxofractura del tobillo izquierdo, a quien se suma Valentina Navarrete, con una lesión parcial del tendón proximal del isquiotibial izquierdo en tratamiento kinésico.

El encuentro será transmitido por DirecTV Sports (616/1616) desde las 18:20 horas, 30 minutos antes del puntapié inicial, y el Chago será el local administrativamente, luego del sorteo que definió la localía.