La temporada 2022/23 está a punto de comenzar para Christiane Endler. Esta semana, en Estados Unidos, Olympique de Lyon disputará la Women's International Champions Cup, un torneo amistoso internacional que se desarrolla en Estados Unidos y en el que participarán por cuarto año consecutivo.

El primer encuentro de las Leonas será este miércoles 17, contra Chelsea, a partir de las 20:30 horas. Aunque el partido ante las inglesas será el tercero que dispute el Lyon durante la pretemporada, sí será el primero de carácter internacional en la temporada.

Esto a dos meses del estreno de las francesas en la Women's Champions League 22/23, ya que debutarán en octubre próximo en la fase de grupos. Las campeonas vigentes se saltarán todas las fases previas y esperan rivales en la tercera etapa.

Lyon, con Endler como una de sus principales figuras, viajó a Estados Unidos el pasado sábado, pero se radicaron en Seattle, ciudad donde juega su equipo hermano OL Reign. Allí conocieron al plantel y entrenaron en la cancha principal del Lumen Field, donde estuvieron entrenando hasta ayer. Hoy por la mañana viajaron a Portland.

El primer entrenamiento del Lyon en Portland. (OL Féminin)

El primer entrenamiento del Lyon en Portland. (OL Féminin)

Todo indica que Tiane será titular ante el equipo en el que militó durante 2014. En el primer amistoso que disputó luego de la Copa América Femenina, ella saltó a la cancha en el primer minuto, pero salió de cambio de cara al segundo tiempo para darle paso a Sarah Bouhaddi. Derrotaron por 1-0 al Saint Etienne.

El año pasado, recién llegada a Lyon, Endler hizo su debut oficial en el club francés en este torneo frente al FC Barcelona. El partido será transmitido por la cuenta de YouTube de DAZN Women's Champions League en Chile.