logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chilenas por el mundo

Comienza la temporada para Tiane Endler: El Lyon va por la Women's International Champions Cup ante Chelsea

La intención del Lyon es derrotar a las inglesas y clasificar a la final de laWomen's International Champions Cup, donde enfrentarían a la ganadora de Rayadas vs Portland Thorns.

Comienza la temporada de Tiane: Lyon va por título vs Chelsea
Comienza la temporada de Tiane: Lyon va por título vs Chelsea

La temporada 2022/23 está a punto de comenzar para Christiane Endler. Esta semana, en Estados Unidos, Olympique de Lyon disputará la Women’s International Champions Cup, un torneo amistoso internacional que se desarrolla en Estados Unidos y en el que participarán por cuarto año consecutivo.

El primer encuentro de las Leonas será este miércoles 17, contra Chelsea, a partir de las 20:30 horas. Aunque el partido ante las inglesasserá el tercero que dispute el Lyon durante la pretemporada, sí será el primero de carácter internacional en la temporada.

Esto a dos meses del estreno de las francesas en la Women’s Champions League 22/23, ya que debutarán en octubre próximo en la fase de grupos. Las campeonas vigentes se saltarán todas las fases previas y esperan rivales en la tercera etapa.

Lyon, con Endler como una de sus principales figuras,viajó a Estados Unidos el pasado sábado, pero se radicaron en Seattle, ciudad donde juega su equipo hermano OL Reign. Allíconocieron al plantel y entrenaron en la cancha principal del Lumen Field, donde estuvieron entrenando hasta ayer. Hoy por la mañana viajaron a Portland.

El primer entrenamiento del Lyon en Portland. (OL Féminin)

El primer entrenamiento del Lyon en Portland. (OL Féminin)

Todo indica que Tiane será titular ante el equipo en el que militó durante 2014. En el primer amistoso que disputó luego de la Copa América Femenina, ella saltó a la cancha en el primer minuto, pero salió de cambio de cara al segundo tiempo para darle paso a Sarah Bouhaddi. Derrotaron por 1-0 al Saint Etienne.

Publicidad

El año pasado, recién llegada a Lyon, Endler hizo su debut oficial en el club francés en este torneo frente al FC Barcelona. El partido será transmitido por la cuenta de YouTube de DAZN Women’s Champions League en Chile.

Lee también
Revelan conversación clave con Tiane Endler: "Le dije que..."
Femenino

Revelan conversación clave con Tiane Endler: "Le dije que..."

Christiane Endler cuenta la verdadera razón de su retiro de la Roja
Femenino

Christiane Endler cuenta la verdadera razón de su retiro de la Roja

Mientras Tiane Endler tiene un sueldo de $20 millones, esto gana Alisha Lehmann
Femenino

Mientras Tiane Endler tiene un sueldo de $20 millones, esto gana Alisha Lehmann

La decisión de Luis Mena con Tiane Endler para Copa América
Femenino

La decisión de Luis Mena con Tiane Endler para Copa América

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo