Como visitante, Colo-Colo Femenino se ha hecho muy fuerte en lo que va de Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. Su primer partido, frente a O'Higgins, fue una cómoda victoria por nueve goles a cero. Este sábado, en la Ciudad de Campeones frente a Audax Italiano, por la fecha 3, fue triunfo por dos a cero.

El partido empezó con una emotiva dedicatoria a Antonia Alarcón, jugadora alba que sufrió una grave lesión de rodilla hace una semana y que será operada en los próximos días. Durante los primeros minutos se vio al Cacique mucho más movedizo y propositivo, pero la defensa itálica estaba bien posicionada.

Y así fue como a los 13 minutos abrieron el marcador. Nicol Sanhueza metió una volea que dio en el palo y se metió al arco de Jacqueline Montes, para poner el 1-0 a favor de Colo-Colo sobre Audax Italiano. Las albas querían anotar y estaban cerca de aumentar el marcador, pero los dos balones que tuvo María José Urrutia no entraron.

La superioridad de las visitantes no se plasmaba en el marcador. El segundo tiempo empezó con el Cacique, igual que en la primera mitad, más cerca de aumentar las acciones pero con las zagueras rivales acomodadas correctamente. Impidieron cada una de las llegadas albas.

 

Sin embargo, de tanto intentarlo el segundo gol llegó. Corría el minuto 73 del partido y la venezolana Ysaura Viso anticipó a la línea rival de Audax Italiano y logró, al fin, romper su poderío defensivo para marcar el 2-0, que a la postre sería definitivo a favor de Colo-Colo.

En la actualidad, las de Macul suman 6 puntos en dos partidos y están en la parte alta de la tabla, mientras que las audinas apenas han conseguido tres y se quedan en la zona de descenso. En la próxima fecha, CC enfrentará a Deportes La Serena en Macul, mientras Audax visitará a Deportes Puerto Montt.