El Ascenso Femenino 2022 está a punto de terminar su fase regular y este fin de semana se jugará la fecha 10, que también será la última de la primera rueda. En ella se definirán los cuatro equipos semifinalistas que buscarán su cupo en Primera División durante la temporada 2023.

Coquimbo Unido es el líder invicto de la zona norte del torneo y ya tiene sentenciada su clasificación a las semifinales. Las Piratas buscarán nuevamente ascender y enfrentarán a Deportes Copiapó el domingo 7 en el Complejo Las Rosas. El mismo día, en tanto, Cobreloa y San Marcos de Arica se enfrentarán en el complejo homónimo del elenco loíno.

La zona centro norte ya clasificó a Unión Española a la siguiente fase. Santiago Wanderers, pese a tener un partido pendiente, ya no puede alcanzar a las hispanas. Unión enfrentará a San Luis, mientras que las caturras serán rivales de Unión La Calera. La misma zona también tendrá el partido entre Unión San Felipe y Deportes Recoleta.

Sin embargo, en la zona centro sur la cosa está que arde. Cobresal es líder con 21 puntos y le sigue Curicó Unido, con el mismo puntaje pero menor diferencia de gol (+44 vs +17). En este sector hay una fecha completa pendiente, y mineras y torteras deben jugar entre sí en la fecha 10 y también en el partido reprogramado. Quien gane se queda con el cupo.

La zona sur está definida y tiene a Deportes Temuco en semifinales. Las pijes enfrentarán a Magallanes, mientras Valdivia será rival de Ñublense. En la última fecha Rangers tendrá libre.

Programación fecha 10 Ascenso Femenino

Fecha Hora Partido Zona Estadio
Sábado 6/8 10:00 AC Barnechea vs Deportes Melipilla Centro Sur Estadio Andarivel, El Monte
Sábado 6/8 11:00 Unión La Calera vs Santiago Wanderers Centro Norte Estadio Nicolás Chahuán
Sábado 6/8 11:00 San Luis vs Unión Española Centro Norte Complejo Club San Luis
Sábado 6/8 15:00 Deportes Temuco vs Magallanes Sur Complejo M11 Labranza
Sábado 6/8 16:30 Lautaro de Buin vs Santa Cruz Centro Sur Cancha 2 Estadio Lautaro de Buin
Domingo 7/8 10:00 Cobreloa vs San Marcos de Arica Norte Complejo Club Cobreloa
Domingo 7/8 11:00 Coquimbo Unido vs Deportes Copiapó Norte Complejo Las Rosas
Domingo 7/8 12:00 Unión San Felipe vs Deportes Recoleta Centro Norte Complejo Unión San Felipe
Domingo 7/8 12:00 Deportes Valdivia vs Ñublense Sur Estadio Miraflores
Domingo 7/8 14:00 Cobresal vs Curicó Unido Centro Sur Estadio Municipal de Puente Alto