La selección chilena femenina de básquetbol U15 comenzó su participación en el Sudamericano que se extenderá hasta el domingo 27 de noviembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de la comuna de Ñuñoa. Las nacionales cayeron en su estreno en la fase de grupos. 

Chile debutó ante la Selección Argentina y perdió por 40-54. Desde el primer parcial se notó el dominio de las trasandinas quienes ganaron por 15-10. Sin embargo las nacionales lucharon punto a punto, e incluso obtuvieron la ventaja en el marcador en algunos pasajes del partido.

El team de las Huasitas, soltó la ventaja y Argentina se quedó con el segundo parcial por 28-22. Fue en el tercer cuarto en que se confirmó el triunfo de la albiceleste que en 10 minutos de juego ganaron por un marcador de 47-30. 

En el último parcial, las argentinas cerraron el marcador con un 54-40 y decretó la caída del combinado nacional. Las basquetbolistas chilenas jugarán nuevamente este jueves frente a Bolivia a las 20:30 horas.

Los otros duelos que se jugarán hoy son los de Ecuador y Colombia a las 12:30, Uruguay frente a Brasil a las 15:00 horas, Paraguay se verá las caras con Argentna a las 18 y el partido de Chile cerrará la jornada de jueves.

El viernes, en tanto, se enfrentarán Ecuador y Paraguay a las 12:30 horas, Colombia y Brasil lo harán a las 15:00, Argentina versus Bolivia será a las 18:00 horas, mientras que la Selección Chilena se medirá ante las paraguayas a las 20:30 horas. 

El sábado se disputarán las semifinales del torneo, mientras que el domingo se definirá el podio del Sudamericano. Las tres mejores selecciones clasificarán al Premundial de las Américas U16, evento que se celebrará el próximo año con sede y fecha por definir.