La selección chilena femenina continúa con sus entrenamientos de cara al repechaje mundialista. Este viernes se supieron los horarios y los días definitivos en que se jugará el inédito Torneo de Repesca para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Chile deberá enfrentar su partido frente al ganador del encuentro entre Haití y Senegal, el martes 21 de febrero a las 22 horas de nuestro país.

Una de las jugadoras que ha sido carta segura en las últimas nóminas de la Roja, es la delantera de Colo Colo, Isidora Olave. La puntera por derecha es una de las jugadoras jóvenes que buscar quedarse con un cupo en la lista de futbolistas que disputarán uno de los tres cupos a la cita planetaria.

Para Chichi Olave el repecha “es un torneo súper importante, tanto para mí como para mis compañeras. Creo que va a ser uno de los torneos más importantes en mi vida, porque así como todas mis compañeras me lo transmiten, un mundial adulto es otra cosa. Es un campeonato totalmente diferente y sería un debut muy lindo con la selección adulta”.

La jugadora del vigente campeón del fútbol chileno, también comentó que “con mi familia lo vivimos con muchas ansias, con mucha ilusión de poder meterme dentro de esta nómina y trabajando siempre al 100%”. Y agregó que “nos estamos preparando en la parte física, porque -las jugadoras de los posibles rivales- se destacan mucho por ser jugadoras veloces, potentes, entonces creo que eso lo estamos trabajando muy bien”.

Olave que dentro de sus deseos está el consolidarse en el fútbol chileno, convertirse en una jugadora desequilibrante, mantenerse en Colo Colo y pelear la Copa Libertadores, siente que es muy positivo la inclusión de jugadoras jóvenes en estas nóminas. “Está dando frutos el trabajo que venimos haciendo desde las selecciones juveniles”, indicó.

“Quiere decir que tenemos jugadoras con mucho talento en la Sub 17 y por algo pueden rendir muy bien en la categoría adulta. Espero que todas esas jugadoras que están sumándose a la Roja absoluta y son más juveniles, puedan mantenerse y ser una parte importante del equipo para el repechaje”, cerró Isidora.