Carol de la Paz comenzó muy pequeña en el deporte, practicaba todas las disciplinas que habían en su colegio. Pero quien la introdujo al mundo de las artes marciales, fue su tío Luis de la Paz (hermano de su madre). Él practicaba el Wushu, que es conocido en occidente como el Kung-Fu: "Yo alucinaba con sus movimientos, el traje, el cinturón, las zapatillas de Bruce Lee... Imagina lo que es eso para una niña de 4 o 5 años", confesó Carol

Años más tarde, Carol iba a un taller comunal de artes marciales mixtas, pero solo por curiosa, pues le atraía mucho esa filosofía. Se inició en el karate a los 17 años en un taller formativo y competitivo que pertenecía a la universidad donde más tarde comenzaría a estudiar. "Entré a mi primera clase y vi a dos chicas en un rincón practicando movimientos que me dejaron pegada mirándolas. Estaban sincronizadas, y en ese momento dije que eso era lo mío. Eran las famosas Katas (formas) que son mi especialidad hoy", comenó la karateca.

"Entrené un poco y el Sempai (alumno mayor de la clase que dirigía ese día) me observó y me dijo que yo ya sabía karate por la fluidez de mis movimientos. Yo le respondí que era la primera vez... Creo que nací con los códigos del Karate-Do. Desde entonces, ha sido fascinante la práctica en sí, cuando practico es como meditar porque olvidas todo lo demás", aseguó la deportista chilena.

Carol de la Paz tiene muchísimos logros deportivos, y los más destacados son el ser multicampeona nacional con 11 títulos en Kata, que es el récord de Chile. También fue campeona de Juegos Nacionales, medallista Sudamericana e Iberoamericana, número 7 del mundo y Top 10, entre otros.

La karateca también ha sido muy cercana a Women4Sports, donde llegó a través de una conversación sobre deporte con el extenista Fernando González. Allí le habló de la existencia de la app, y la campeona y medallista de múltiples Grand Prix y Open en el mundo, la descargó, postuló y luego pudo establecer el nexo con la plataforma. 

En el mes de junio estuvo en Egipto y "Women4Sports tuvo harto que ver, también Andrónico Luksic, que financió gran parte del viaje. Sin ellos no hubiese sido posible". En esa ocasión fue para la competencia de Ranking Mundial Series A de la WKF (World Karate Federation) donde participaron un total de 89 atletas y Carol quedó en la mitad de la tabla general. "Esa intervención me permitió subir 12 puestos en el ranking mundial actual", aseguró.

Los próximos objetivos de la artista marcial son principalmente los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el Campeonato del Mundo 2023. Es por eso que en septiembre tendrá competencias preparatorias que son el Budapest Open en Hungría, Ranking Mundial Series A en Turquía y el Grand Pix Poland en Polonia. Para participar de esos torneos, Carol necesita financiamiento por lo que los interesados pueden acceder a la plataforma de Women4Sports para apoyarla.